placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2017 12:47

178 denuncias de acoso al 6367 en dos semanas en Quito

Nueva plataforma para denunciar acoso en el transporte del sistema  Trolebús y la  Ecovia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Nueva plataforma para denunciar acoso en el transporte del sistema Trolebús y la Ecovía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un total de 178 mensajes ha recibido en quince días la plataforma municipal Bájale al Acoso”, que empezó a funcionar el 13 de marzo de 2017 en 120 biarticulados y articulados de 5 circuitos de los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía.

Según la Alcaldía capitalina, cinco de los casos registrados correspondían a graves acciones de acoso sexual en las unidades de transporte. En el momento, la Fiscalía se encuentra tramitando las denuncias y en un caso ya existe una condena de catorce meses de prisión para el agresor.

El pasado viernes 25 de marzo, una mujer denunció ante el conductor de una unidad de Ecovía que un hombre se tocaba sus partes íntimas frente a ella. El chofer detuvo la unidad y esperaron la llegada de la Policía Metropolitana y la brigada “Bájale al Acoso”, quienes asesoraron a la víctima para que realizara la denuncia correspondiente contra el agresor.

Las personas que sufran o sean testigos de un caso de acoso en un trole o ecovía pueden enviar un mensaje de texto al 6367, con el número de la unidad de transporte, para denunciar y recibir ayuda oportuna.