placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2018 09:03

Cuatro vías para denunciar mal servicio en el transporte

Las aglomeraciones y las largas esperas son las principales quejas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Las aglomeraciones y las largas esperas son las principales quejas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Daniel Romero
(I)

Malos tratos, bajarse lejos de la parada o que el bus no se detenga son algunas de las quejas de los usuarios del transporte público.

En Quito, desde enero pasado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha recibido 1 607 denuncias en contra del servicio que prestan los buses. De ellas, 225 fueron por mal trato y mala calidad del servicio.

Para Stefany Páez, el principal problema es la aglomeración en los buses. Ella cree que no hay suficientes unidades para cubrir ciertas rutas y eso hace que el servicio sea pésimo.

En horas pico el problema es peor. “En la Ecovía, por ejemplo, hay que esperar hasta 20 minutos por un integrado”, dijo Páez.

Los malos tratos o mal servicio se puede denunciar. Eso es lo que afirma la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Para esto hay cuatro alternativas. La primera es mediante las cuentas de Facebook (Agencia Metropolitana de Tránsito Quito) y de Twitter (@AMTQuito).

La segunda opción es con una llamada al 1800 268- 268. La tercera es mediante el correo electrónico denuncias.AMT@quito.gob.ec. Finalmente, descargándose la aplicación para teléfonos móviles denominada Movilízate UIO.

En la queja se debe incluir la placa y el número de la unidad. También es importante que se detalle una pequeña reseña de lo que ocurrió en ese bus.

En la capital, según los datos de la Secretaría de Movilidad, el 70% de sus habitantes se mueve en transporte público.

El Dato En Quito operan un total de 3 333 buses, entre rurales, urbanos .Según la Empresa de Transporte de Pasajeros, en la Ecovía, Trolebús y Corredor Sur Occidental se hacen 800 000 viajes diarios.