placeholder
Las Últimas
26 de febrero de 2021 11:47

Luz verde al Deportivo Quito en Segunda 

Los jugadores del Deportivo Quito esperan  por el inicio de la temporada. Foto: Cortesía  Dep. Quito

Los jugadores del Deportivo Quito esperan por el inicio de la temporada. Foto: Cortesía Dep. Quito

Mauricio Bayas (D)

Deportivo Quito logró levantar la suspensión de habilitar jugadores a nivel local e internacional. Así notificó la FIFA al club, a la Federación Ecuatoriana y a AFNA.
Era el primer paso que se necesitaba para analizar la posibilidad de estar en el torneo de la Segunda Categoría 2021. Ahora, la directiva está en una intensa campaña de captación de socios para conseguir recursos financieros.

Samantha Yépez, presidenta del club, explicó que se busca tener financiamiento para este año. El Quito se quedó sin entrenador, tras la salida de Raúl Duarte (se fue al Cumbayá). La directiva hará un análisis minucioso de las deudas que asfixian.

LaAKD’ está expuesta a una sanción que la puede empujar otra vez al fútbol amateur. En dos semanas se sabrá qué mismo pasa.

Mientras el Quito, cinco veces campeón ecuatoriano en la Serie A, busca cómo seguir, otros ya se adelantan en su preparación para el torneo. El Aampetra cree en eso de ‘al que madruga, Dios le ayuda’. Es el primer equipo que empezó a entrenarse desde los últimos días de enero.

El argentino Juan Nicanor Alfonsín fue designado nuevo DT del equipo de Chillogallo, sur de Quito.

Alfonsín comenzó a trabajar con una base de jugadores del año pasado. Hay pica en el grupo porque se avanzó hasta instancias decisivas y se quedó en las semifinales.

La directiva decidió cambiar de entrenador. Salió Sixto Vizuete y los futbolistas que fueron sancionados por el intento de agresión a los árbitros, el año pasado.
Alfonsín ya hizo un ciclo de observación de nuevos jugadores para tratar de sumar gente al plantel.

“Hay una base importante del año pasado. Los muchachos están con las ganas de volver a pelear el ascenso”, dijo el ‘profe’.

El equipo sureño ha tratado de ganar tiempo. Todavía no están definidos cuántos equipos participarán en el torneo de la Segunda Categoría de Pichincha.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un oficio a las asociaciones, entre ellas AFNA, notificando que hasta el 15 de marzo se tendrá como plazo la inscripción de los equipos para los torneos provinciales de Segunda.

Este año, por decisión de la FEF, la participación de los clubes no será obligatoria. Eso porque la pandemia ha golpeado la economía. AFNA espera pacientemente para conocer cuántos equipos habrá y, así, decidir el sistema.