placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2018 10:56

El Deportivo Quito, con directiva hasta la temporada  2020

La nueva directiva del equipo chulla fue posesionada ayer, 13 de septiembre del 2018, en AFNA. Foto: Twitter Deportivo Quito

La nueva directiva del equipo chulla fue posesionada ayer, 13 de septiembre del 2018, en AFNA. Foto: Twitter Deportivo Quito

Redacción Deportes
(D)

Juan Manuel Aguirre seguirá al frente de Deportivo Quito hasta la temporada 2020. Ayer, 13 de septiembre del 2018, se produjeron los comicios en el cuadro azulgrana. El proceso electoral se cumplió en las oficinas de AFNA, en el centro- norte de la capital.

Aguirre se impuso con 89 votos a favor, un voto en blanco y tres nulos. Además de Aguirre, fueron elegidos Ernesto Guerra Jr. Luis Otero y Soledad Padilla, además de un grupo de vocales de la institución.

El equipo no avanzó a la siguiente fase del torneo de Segunda Categoría, por segundo año consecutivo. Sin embargo, los chullas fueron invitados para participar en la Copa Ecuador 2019. Juan Manuel Aguirre, presidente de la ‘AKD’, anunció que saldrá una camiseta especial.

La ‘Academia’ tuvo una reducción de 24 puntos en el campeonato del 2018 por deudas pendientes, por lo cual no logró avanzar en el torneo y el equipo de fútbol no ha tenido competencia en los últimos meses. Pese a ello, fue invitado a participar en la naciente Copa Ecuador que se realizará en la próxima temporada.

Para este certamen, el presidente chulla aseguró que tendrán una indumentaria especial y casi todo el equipo confirmado. “Sacaremos una camiseta especial, Renato Salas será nuestro DT y el 95% de jugadores están confirmados”.

Las pepas

Las deudas.
El equipo enfrenta serios problemas por deudas no canceladas por administraciones anteriores.

Reclamos. La dirigencia anunció que pidió información a la FEF de cómo se vendieron jugadores como Arroyo, Penilla, Velasco...