placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2018 08:57

Un derrame de ácido nítrico en Carcelén

La Unidad de Materiales Peligrosos encapsuló y limpió el ácido nítrico derramado ayer, 6 de agosto del 2018. Foto: cortesía Bomberos de Quito

La Unidad de Materiales Peligrosos encapsuló y limpió el ácido nítrico derramado ayer, 6 de agosto del 2018. Foto: cortesía Bomberos de Quito

Daniel Romero
Redactor (D)

Ayer, 6 de agosto del 2018, el Cuerpo de Bomberos Quito atendió una emergencia por el derrame de un químico considerado peligroso en Carcelén Industrial, en el norte de Quito.

Producto de ese evento, ocurrido en las en las calles Juan Pablo Barrezueta y Tadeo Benítez, tres personas resultaron afectadas.

Christian Benalcázar, del Cuerpo de Bomberos, informó que a las 15:14 ingresó la llamada de alerta al ECU 911, desde donde se coordinó la atención.

Hasta el lugar se trasladaron 10 efectivos de la Casaca Roja, una ambulancia y la unidad de materiales peligrosos.

Benalcázar señaló que, después de revisar el lugar en el que ocurrió el derrame se determinó que se trataba de ácido nítrico. “Se constató que hubo un derrame de dos canecas de 35 litros”.

La Unidad de Materiales Peligrosos realizó el encapsulamiento y limpieza del ácido nítrico y dejó el lugar en condiciones seguras para los vecinos del lugar.

Las tres personas que resultaron afectadas con quemaduras producto de percance fueron trasladadas a casas de salud.

El compuesto químico ácido nítrico es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos. Es utilizado comúnmente como un reactivo de laboratorio.

El ácido nítrico concentrado tiñe la piel humana de amarillo al contacto.