placeholder
Las Últimas
8 de julio de 2019 09:31

Desalojaron a indigentes

Policías dentro de uno de los sitios que desalojaron en los últimos días en el centro-sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Policías dentro de uno de los sitios que desalojaron en los últimos días en el centro-sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

Policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden junto a agentes metropolitanos de control desalojaron a personas en condición de indigencia que estaban refugiándose en el parque Cumandá y bajo el puente de la avenida Maldonado. Lo hicieron porque hay denuncias de que en esos puntos se esconde gente que consume sustancias ilícitas y también otras que delinquen y atacan a los transeúntes y vecinos de la zona.

En la incursión también intervino la Jefatura Zonal de Seguridad, Convivencia y Gestión de Riesgos de la Administración Manuela Saenz. Fabio Velez, jefe de esa entidad, manifestó que este tipo de trabajos se coordinan cada semana en mesas interinstitucionales.

El objetivo es mejorar la seguridad y recuperar los espacios públicos como lugares patrimoniales, casas abandonadas, quebradas, puentes y túneles.

En el puente había ropa vieja, plásticos y basura. Uno de los indigentes usaba muletas. “¡Soy de la tercera edad! se están metiendo mal, no hago daño”, les decía mientras los uniformados retiraban las cosas.

Sacaron una cama vieja de madera, cobijas, prendas de vestir, ollas y muebles. El hombre insultaba a los uniformados.