placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2020 10:20

A desempolvar la historia con juegos

Los guías le llevarán por el interior del convento de El Tejar. Foto: cortesía Leyendas Nocturnas

Los guías le llevarán por el interior del convento de El Tejar. Foto: cortesía Leyendas Nocturnas

Redacción Últimas Noticias
(I)

Por segundo año, uno de los crímenes más recordados en la historia del país se desempolvará en el convento de El Tejar, en el Centro Histórico de Quito. El relato estará acompañado de dinámicas y también de juegos.

Aún tiene chance de animarse, pues la visita será el 25 de enero del 2020. El objetivo, cuenta Karina Jaya, del grupo Leyendas Nocturnas, es que en este primer recorrido del 2020 la comunidad no deje morir lugares como El Tejar y, además, los pasajes de la historia de este sector tradicional, la ciudad y el país.

Por eso también podrá conocer sobre los personajes que dejaron sus obras de arte y trabajaron de la mano con los Mercedarios, como Joaquín Pinto, Miguel de Santiago entre otros artistas de valía reconocida.

Y, claro está, podrá enterarse sobre los pasos del primer cementerio público de Quito, donde reposan cuerpos de los soldados que combatieron nada menos que en la Batalla del Pichincha. Por cierto, cerquita está la tumba del gran precursor de la independencia Eugenio Espejo. Hágale una visita.

Pero no crea que le soltarán así nomás el nombre del protagonista del crimen emblemático del que se va a tratar la actividad. Tocará salir a la búsqueda de pistas por el cementerio. Aquí tampoco le podemos adelantar de qué caso se trata para no darle ventaja ni quitarle la sorpresa. ¡No al ‘spoiler’!

Jaya cuenta que los visitantes irán en grupos en medio de la oscuridad del cementerio para descubrir las pistas y dar con el misterio. Si se anima, el recorrido empezará a las 18:30 y puede comunicarse al 099 597 5564. Al igual que en El Tejar, el grupo desarrolla recorridos en puntos como San Diego.