placeholder
Las Últimas
21 de abril de 2017 10:41

Los deslizamientos causan zozobra

Una caída de tierra a la altura de la antigua vía a Nayón  cubrió un carril. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Una caída de tierra a la altura de la antigua vía a Nayón cubrió un carril. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El invierno no deja de causar líos en la capital. Ayer, a las 10:00, una masa de tierra se deslizó y cayó sobre una bodega localizada en el barrio Vencedores de Pichincha, al sur.

María García se encontraba limpiando la propiedad cuando sucedió el evento. Se salvó porque estaba fuera del predio, limpiando las jaulas de unas gallinas.

El tránsito también se complicó por las lluvias la tarde y noche de ayer.
Un deslizamiento de tierra que se produjo en la antigua vía a Nayón, a la altura de la Universidad de las Américas (UDLA), cubrió un carril de la vía, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alertó sobre el cierre parcial del Redondel del Ciclista, al norte de Quito.

El Centro de Operaciones de Emergencia desplegó maquinaria para despejar la vía, permitiendo la circulación parcial por el sector. Esto generó trancones a lo largo de la avdas. De los Granados y Simón Bolívar, en sentido sur-norte.

En la misma Simón Bolívar, a la altura del sector de la Perla Quiteña, la circulación en sentido norte- sur se complicó tras la caída de un árbol que inhabilitó un carril de la avenida. Adicionalmente, se reportó el cierre del carril central del Túnel Guayasamín, en el sentido Quito-Cumbayá.

En este caso, un vehículo resultó afectado al chocar con una piedra que cayó sobre la calzada, por un pequeño deslizamiento.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad del Municipio informó que se han registrado más de 647 emergencias por las lluvias.