placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2018 11:27

Destinos esmeraldeños se ofertan en una feria

La feria se realiza desde hoy, 13 de junio del 2018, hasta el viernes 15, en la Plataforma Gubernamental. Foto: archivo ÚN

La feria se realiza desde hoy, 13 de junio del 2018, hasta el viernes 15, en la Plataforma Gubernamental. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Esmeraldas le da con todo a la promoción para impulsar el turismo. Desde hoy, 13 de junio del 2018, hasta el viernes 15, se lleva a cabo una feria con operadores. Vienen a recordarnos las maravillas de la Provincia Verde.

Los operadores llegan regalones con paquetes turísticos para aprovechar las vacaciones de la Sierra. Verá que los guambras ya mismo terminan clases, que no le cojan los apuros para armar el paseo.

La feria está desde hoy en la Plataforma Gubernamental (Amazonas y Unión Nacional de Periodistas, norte de Quito). Ahí están desde las 12:00.

Hay paquetes con todo incluido: hospedaje alimentación, visita a fincas para observar plantaciones de cacao fino de aroma, degustación de chocolate, recorridos marítimos, paseos en “banana”, avistamiento de ballenas, visita a los manglares más altos del mundo en la reserva Cayapas Mataje, entre otros.

En la feria, que se desarrolla de 12:00 a 16:00 en la Plataforma Gubernamental, están agendadas presentaciones de música, danza y gastronomía, para que vaya probando y armando el viaje. Recuerde que hay paquetes con hoteles de 2 y 3 estrellas.

Por ejemplo, la Operadora y Agencia de Viajes Costa Cruceros oferta paquetes en la ciudad de Esmeraldas con hospedaje paseo por la ruta marítima del estuario del río Esmeraldas, con observación al ecosistema de Manglar donde anida gran variedad de aves.

También puede entrarle a la degustación de gastronomía típica en el Complejo Pura Vida y en la finca Amarales. En este espacio le recibe una familia que ofrece arte esmeraldeño, como cuadros dedicados a la mujer y el hombre afroesmeraldeño, entre otras actividades.

Esta feria, además, como informaron las fuentes de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo del país, forma parte de la iniciativa ‘Ecuador Tu Lugar en el Mundo’.