placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2019 10:08

Un detenido por asesinato de niño en Quevedo

Familiares despidieron al menor asesinado. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Familiares despidieron al menor asesinado. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La persona que prestó la motocicleta en la que se trasladaron los dos autores del atentado en el que murió un niño de ocho años en Quevedo fue detenida para investigaciones. El martes, 23 de julio del 2019, se tenía previsto que acuda a una audiencia de formulación de cargos. Así lo indicó el coronel Fausto Salinas, comandante de la zona 5 de la Policía.

El crimen ocurrió al mediodía del 23 de julio, cuando un vecino del menor ofreció llevarlo a la escuela en su moto. El ataque estaba dirigido al hombre, que hace un mes había salido de un centro carcelario.

“Este era el segundo atentado contra él. En el anterior resultó herido. Se le ofreció ser parte de un programa de protección de testigos, pero no aceptó”, informó Salinas.

El niño Ángel recibió dos disparos y murió. El martes en la mañana fue velado en la casa de su abuela, en un ataúd blanco rodeado por flores. Su sepelio será este 24 de julio, después de una misa a las 14:00 en la iglesia donde asistía a clases para recibir la primera comunión.

Quevedo suma siete muertes violentas en lo que va del año. El 22 de julio, a las 10:00, un taxista fue asesinado con cinco disparos. Sus atacantes también huyeron en una moto.