placeholder
Las Últimas
16 de abril de 2021 13:36

Detenido por femicidio

El operativo de detención tuvo lugar a las 03:00 de ayer, en Solanda. Foto: Cortesía de la Policía Nacional

El operativo de detención tuvo lugar a las 03:00 de ayer, en Solanda. Foto: Cortesía de la Policía Nacional

Diego Puente

El allanamiento se realizó en una casa en el sector de Solanda, en el sur de Quito. La madrugada de ayer, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección de Policía encargada de la investigación de muertes violentas (Dinased) detuvieron al sospechoso del asesinato de una mujer. El crimen habría ocurrido el pasado 11 de abril.

Los investigadores ingresaron a la casa del hoy procesado a las 03:00. Ahí encontraron una sábana con características similares a la que se usó para envolver el cadáver de la víctima, que fue dejado en el interior de un contenedor de basura hace cuatro días. El cuerpo presentaba cortes y su pierna había sido cercenada y colocada a un lado.

Los agentes, además, encontraron una sierra. Presumen que ese objeto se utilizó para cortar la extremidad de la chica de 24 años. En el sitio, la Dinased realizó una prueba de luminol, con la que se determinó la presencia de manchas de sangre desperdigadas por el suelo y la pared de la habitación registrada.

El operativo estuvo al mando del mayor de Policía Iván Naranjo. Él mencionó que todo es parte de las investigaciones. El sospechoso fue trasladado al Complejo Judicial en Quitumbe, en donde se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Los agentes realizaron investigaciones por cuatro días. Durante las diligencias se dieron cuenta que el sospechoso era parte del círculo de personas que frecuentaba la víctima.

Durante el tiempo en el que realizaron las pesquisas se dieron cuenta de que el hombre ya no estaba asistiendo a los lugares que normalmente visitaba.

Ese comportamiento extraño provocó que los agentes lo colocaran como uno de los posibles responsables de la muerte. Su participación dentro de este caso será determinada en un proceso judicial.