placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2019 09:18

Detienen a hombre que agredió a adolescente en robo a vivienda en el norte de Quito

Según la Policía, el sospechoso había ingresado por la ventana de la vivienda. Foto: Policía Nacional

Según la Policía, el sospechoso había ingresado por la ventana de la vivienda. Foto: Policía Nacional

Unidad de Noticias

Kevin M., de 20 años, fue apresado a las 23:00 del martes 22 de enero del 2019 por agentes del Circuito El Bosque. La Policía Nacional lo investiga por el ataque con cuchillo a una adolescente en un violento robo a una vivienda en el sector de El Bosque, norte de Quito.

El operativo de detención fue liderado por el subteniente Fernando Arciniega, quien pertenece al Circuito El Bosque (Distrito Eugenio Espejo).

En la Policía se informó que Kevin M. ingresó al inmueble, a las 22:30. Tocó la puerta, la chica abrió y le pidió un vaso de agua. Ella se asustó y la cerró inmediatamente, pero no se percató que una de las ventanas de la vivienda estaba abierta y el desconocido se aprovechó de eso para ingresar.

Al notar que él accedió al inmueble, ella se asustó y comenzó a gritar desesperadamente. “Al no dejarse robar las pertenencias, él tomó el arma cortopunzante con la que le causó varias heridas en el cuerpo”, precisó Arciniega.

En esos momentos, un vecino la escuchó que pedía ayuda y se comunicó con el Sistema Integrado de Emergencias ECU 911.

La Policía llegó para apresar al sospechoso quien trató de escapar pero no lo consiguió. La víctima estaba aterrorizada, pues tenía heridas en la cabeza y el cuello.

Un niño de 10 años estaba en la casa con la chica, pero afortunadamente no fue agredido.