placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2018 11:18

Detenido hombre que se hizo pasar por policía

Momento en el que se produce el atraco al comerciante, al que le robaron USD 20 000. Captura de pantalla

Momento en el que se produce el atraco al comerciante, al que le robaron USD 20 000. Captura de pantalla

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un hombre de 26 años fue detenido por supuestamente disfrazarse de agente motorizado de la Policía y robar USD 20 000 a un comerciante de helados. El delito se habría realizado en el sur de Guayaquil, según informaron las autoridades en las últimas horas de este 3 de octubre del 2018.

El atraco a mano armada se registró durante la mañana del pasado lunes 1 de octubre. La víctima había solicitado el servicio de traslado de valores para ir a realizar el depósito, tal como siempre lo recomienda las autoridades policiales como medida de seguridad.

Entonces, supuestamente un agente motorizado de la Policía llegó a su domicilio y salieron al banco. En el camino, el “uniformado” lo abandonó y dos hombres en una moto se acercaron al afectado y le sustrajeron el dinero.

La tarde de ayer, agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) investigaron el caso y aprehendieron a Jefferson Javier T., de, 26 años, alias Choza, como presunto autor del delito.

Jefferson Javier fue reconocido por la víctima y llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, para ser puesto a órdenes de las autoridades.

En el domicilio del sospechoso los uniformados hallaron dos armas, un kilo de marihuana, una moto y una gorra de la Policía, una radio y siete municiones.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener precaución para evitar esta clase de atracos.