placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2019 09:32

Detenido por lanzar piedra a un policía

Imagen referencial. El hombre lanzó una roca que impactó en la cabeza de un gendarme del Grupo de Operaciones Especiales. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. El hombre lanzó una roca que impactó en la cabeza de un gendarme del Grupo de Operaciones Especiales. Foto: archivo / ÚN

Redacción Sierra Norte
(I)

Un ciudadano de 36 años que lanzó una piedra a un policía y destruyó una llanta de una motocicleta de la institución del orden recibió prisión preventiva. La agresión ocurrió en Ibarra.

Según la Policía Nacional, el hecho sucedió el lunes 11 de marzo del 2019 a las 16:40 mientras realizaban un control en el barrio La Victoria. Estos operativos se realizan para evitar el posible transporte de armas, drogas o material minero.

Al solicitar al conductor de un camión que se les permita revisar la carga habría reaccionado violentamente.

En su afán de huir en el automotor, tiró al piso varias motos policiales. Tras bajarse, con un machete en la mano averió el neumático delantero de una moto policial.

Luego ingresó a una vivienda. Parecía que todo había acabado. Sin embargo, el ciudadano lanzó sorpresivamente una roca que impactó en la cabeza de un gendarme del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Afortunadamente, el agente portaba un casco de acero. Es por ello, que los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor.

En el vehículo no se encontró ninguna carga ilegal, aseguró el abogado defensor del acusado, durante la audiencia de flagrancia por el presunto delito de ataque y resistencia.