placeholder
Las Últimas
15 de enero de 2020 09:38

Detenido por robo que fue filmado en Quito

La captura de video muestra cómo dos transeúntes son atacados y amenazados para quitarles sus pertenencias.

La captura de video muestra cómo dos transeúntes son atacados y amenazados para quitarles sus pertenencias.

Diego Bravo
(I)

Un hombre de 39 años, identificado como Gregorio P., fue detenido el lunes 13 de enero del 2020 por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC). Según las investigaciones, el sospechoso se dedicaba a asaltar transeúntes en zonas residenciales del norte de Quito y utilizaba un vehículo plomo para movilizarse.

Gregorio P. fue aprehendido en el operativo denominado ‘Mercurio 8’ que se llevó a cabo en las calles Cayetano Cestaris y Elías Brito, sector de La Colmena (en el centro-sur de la capital)., informó ayer, 14 de enero la Policía.

Las indagaciones de la institución para dar con el hombre duraron un mes. En esas investigaciones, afirmaron los uniformados, lograron establecer que el sospechoso operaba en sitios de poca circulación de personas y las seleccionaba para atracarlas.

“Bajo amenazas, con violencia, con el uso de armas de fuego, despojaba de sus pertenencias a las víctimas”, se informó en la entidad uniformada.

Gregorio P. es indagado especialmente por un asalto que fue muy difundido el año pasado a través de redes sociales y medios de comunicación. Fue un robo ocurrido el 11 de diciembre del 2019, en el sector de Ponciano Alto, en el norte de Quito. Cámaras de vigilancia grabaron el atraco y esas imágenes se difundieron masivamente.

En esas tomas se observa que un hombre se baja de un vehículo y, con arma en mano, arrebata las mochilas a dos jóvenes que iban a entrar en una vivienda. Las víctimas se arrojan al piso asustadas mientras él corre al carro en el que llegó, conducido por un cómplice, y en el que huyen a toda velocidad.

Los uniformados indicaron que el sospechoso registra seis detenciones anteriores. Tres por robo, dos por tráfico de estupefacientes y una por hurto.

Al momento de la aprehensión, como evidencias se halló el auto plomo que se ve en el video del robo y un teléfono celular. Lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos.

Este Diario se comunicó con el familiar de una de las víctimas del asalto reportado en Ponciano Alto. Contó que ya se presentó la denuncia y se identificó al detenido, así como al vehículo.

Asimismo, pidió a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes en ese barrio, pues los robos y asaltos con armas de fuego se dan con frecuencia tanto de día como de noche.