placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2019 09:47

Detenido por simular ser técnico de la Eléctrica Quito

Imagen referencial. Los usuarios deben pedir las credenciales de los técnicos. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. Los usuarios deben pedir las credenciales de los técnicos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una persona que se hizo pasar como empleado de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y visitaba los domicilios en el sector de Cotocollao (norte) fue detenida la semana pasada. Él exigió a los clientes que realicen un pago de USD 36 a cambio de instalar un equipo que, aparentemente, servía para regular supuestas variaciones de voltaje y proteger los electrodomésticos.

El involucrado llevaba un casco y un chaleco parecidos a los usados por los técnicos de la EEQ. Tenía una identificación falsa.

Los delitos de usurpación de funciones públicas, además de la falsificación y uso de documentos falsos pueden ser sancionados con penas de entre 5 y 7 años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El implicado se encuentra recluido en un centro de detención a la espera de que se desarrolle la fase de instrucción ante la Fiscalía General del Estado.

A propósito de estos hechos, la EEQ recomienda a sus clientes que tengan mayor precaución, más cuando sospechen que personas particulares se han tomado el nombre de las empresas o instituciones para solicitar cualquier pago o, peor aún, pidan el ingreso a la casa.

En ocasiones anteriores, la EEQ ya ha informado que su personal jamás realiza cobros a domicilio. De allí que sugiere a todos los usuarios que siempre se solicite la identificación de quien se acerca a su casa sin motivos aparentes y sin que usted los conozca o haya pedido tal o cual servicio.

Si le dicen que son de la EEQ y los uniformes, vehículos e identificación no corresponden, ¡pilas! Puede verificar la autenticidad del técnico de inmediato a través de los canales de comunicación de la empresa: llame al 136 o escriba al WhatsApp 098 638 3386 o alerte al 911.