placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2019 14:27

Cinco detenidos acusados de violar a adolescente de 14 años

La agresión a la adolescente habría ocurrida en una carpa ubicada en un cámping de la localidad de Miramar, en Buenos Aires. Foto tomada de Infobae

La agresión a la adolescente habría ocurrido en una carpa ubicada en un campamento de la localidad de Miramar, en Buenos Aires. Foto tomada de Infobae

Agencia EFE

Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una menor de 14 años en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, y este 2 de enero del 2019 presentarán declaración ante la Fiscalía, informó la fiscal encargada del caso, Florencia Salas.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en Nochevieja, durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.

La fiscal confirmó que la víctima es "una menor de 14 años" y que se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.

Además, aseguró que tanto la víctima como la familia se encuentran "bien" y en "contención por parte del Ministerio Público", que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia para "acompañarlos".

Los hechos se produjeron en Miramar, en un cámping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la fiscal.

En el lugar se han confiscado varios "elementos de interés para pericias posteriores".

Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos "por razones de urgencia" debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.