placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2018 09:08

Detenidos tenían armas de juguete

Los hombres tenían celulares y otros objetos de dudosa procedencia. Foto: cortesía Policía Calderón

Los hombres tenían celulares y otros objetos de dudosa procedencia. Foto: cortesía Policía Calderón

Redacción Últimas Noticias
(I)

Cinco hombres fueron detenidos luego de que la Policía recibió la alerta de que, presuntamente, andaban asaltando a personas con armas blancas y de fuego.

De acuerdo con el reporte de los efectivos policiales del Circuito Calderón, subcircuito Llanos 2, la alerta llegó el sábado 17 de febrero a través de la central del ECU 911: cinco hombres, a bordo de una camioneta blanca, rondaban a personas.

En la calle Carapungo y Miramelinda, los efectivos se percataron del asunto. Cuando los hombres notaron la presencia de los policías, se dieron a la fuga y empezó una persecución a “toda velocidad” sobre la vía 25 de Noviembre.

Los uniformados lograron interceptar a los hombres, en la calle 23 de Abril y constataron que viajaban en una camioneta blanca, de marca Great Wall de placas PCF-1571.

Los cinco ciudadanos fueron neutralizados luego de las respectivas preguntas de los policías, quienes encontraron siete celulares de dudosa procedencia, dos pistolas negras de juguete, una mochila negra, dos billeteras con documentos de otras personas y un bolso rojo con maquillajes.

Tras el hallazgo, los hombres fueron detenidos para las respectivas investigaciones. En el grupo hay dos menores de edad. Se trató de Wilson L. (19 años), Jhonathan M. (19), Nelson A. (33), Juan Santacruz (16), Pedro V. (16).

Los cinco fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.