placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2019 11:19

Cuatro detenidos por muerte de turista ruso en Quito

El crimen ocurrió en las calles Valparaíso y Antonio Elizalde, sector El Dorado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El crimen ocurrió en las calles Valparaíso y Antonio Elizalde, sector de La Tola. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Cuatro personas están detenidas por ser presuntamente las responsables del asalto que acabó con la vida de un turista ruso en La Tola, centro de Quito.

La Policía informó la mañana de este 6 de febrero del 2019 que se espera la audiencia de formulación de cargos contra los cuatro sospechosos.

Ellos fueron ubicados gracias a un trabajo del departamento policial especializado en crímenes violentos de la Dinased.

El crimen ocurrió, aproximadamente, a las 20:30 del lunes 4 de febrero. A esa hora, una pareja de turistas rusos caminaba por el barrio El Dorado cuando fue sorprendida por cuatro hombres. El desenlace fue el peor.

El hombre y la mujer extranjeros estaban en la Valparaíso y Antonio Elizalde, donde existen unas escalinatas. Ellos se hospedaban en uno de los hostales que existen en el sector.

Los cuatro asaltantes querían quitarles las pertenencias: celular, cartera, billetera... El ciudadano ruso opuso resistencia y lo atacaron con un puñal en repetidas ocasiones.

Vecinos oyeron los gritos desesperados de la mujer y salieron en su auxilio. Los atracadores corrieron.

Los moradores llamaron a la Policía. Ellos, a su vez, pidieron una ambulancia pero al ver que las heridas eran graves decidieron llevar a la víctima en el patrullero hasta el hospital Eugenio Espejo. En esa casa de salud, falleció el ciudadano ruso. Se conoció que su nombre era Dombrouskll Aleksel, quien tenía 38 años.

La mañana de este miércoles, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) patrullaban en el barrio, cerca donde ocurrió el crimen. La razón: vecinos dicen que allí se registran robos y asaltos violentos, lo cual causa temor.

Ahí queda la Ciudadela Argentina. “En las casas escuchamos lo que las víctimas piden ayuda”, contó esta mañana una mujer. Añade que los estudiantes de un colegio cercano son víctimas de atracos. Cuando no permiten que les arrebaten sus pertenencias, los delincuentes les pican con los cuchillos, según moradores.

Otros vecinos aseguran que allí venden droga, lo cual hace peligroso al barrio. En horas de la noche, las escalinatas de la Antonio Elizalde son muy peligrosas para los peatones.

El capitán Luis Ruiz es comandante del Circuito Itchimbía. Asegura que los patrullajes son constantes y serán reforzados.

Este viernes 8 de febrero, dijo, habrá una reunión con los vecinos del sector para hablar de los problemas de seguridad y hallar una solución.