placeholder
Las Últimas
15 de marzo de 2019 10:58

17 detenidos en operativos en Quito, Rumiñahui y Mejía

Del grupo de detenidos, cinco habrían cometido robo a negocios y casas en el sur de Quito y en el valle de Los Chillos. Foto: captura

Del grupo de detenidos, cinco habrían cometido robo a negocios y casas en el sur de Quito y en el valle de Los Chillos. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tres operativos, con 20 allanamientos en total, dejaron 17 personas detenidas por asociación ilícita, se efectuaron ayer, jueves 14 de marzo del 2019.

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que las acciones se llevaron a cabo en el sur de Quito, en Rumiñahui y Mejía. Con estas se desmantelaron tres organizaciones delictivas.

A través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional se ejecutaron órdenes de detención para 17 personas.

Pero no fue así nomás, antes de las diligencias se realizaron investigaciones desde hace tres y cinco meses. En este tiempo, se efectuaron seguimientos a partir de denuncias de personas afectadas por robos a sus domicilios y locales.

Del grupo de detenidos, cinco habrían cometido robo a negocios y casas en el sur de Quito y en el valle de Los Chillos. Según la Fiscalía, estos despistaban a los guardias de seguridad y usaban un auto cambiado las placas. En seis inmuebles allanados se encontraron televisores, equipos de sonido, radios de autos, celulares y placas de carro.

Además, en el allanamiento a ocho inmuebles se hallaron televisores tipo plasma y dos pistolas. En este caso fueron siete personas detenidas, que operaban en el Centro. Aprovechaban cuando los dueños de las casas no estaban para forzar las cerraduras y entrar en los inmuebles.

En otro operativo, en el cantón Mejía, fueron seis inspecciones y cinco detenidos, investigados por el robo de materiales de construcción en locales comerciales del norte y sur de la capital. Se incautaron tres vehículos, herramientas y varios materiales.

De acuerdo con la información de la institución de justicia, en este último caso, antes de cometer los ilícitos, durante el día, los implicados realizaban el reconocimiento de los sitios. Y en la noche acudían en un camión mediano y automóviles.

Las formulaciones de los cargos por asociación ilícita de los tres casos se llevarían a cabo en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe).