placeholder
Las Últimas
15 de octubre de 2018 10:43

Tres detenidos tras persecución 

La noche del sábado 13 de octubre del 2018 hubo una persecución en el norte de Quito. Foto: cortesía Policía Nacional

La noche del sábado 13 de octubre del 2018 hubo una persecución en el norte de Quito. Foto: cortesía Policía Nacional

Diego Bravo
(I)

El hecho se produjo a las 21:30 del sábado 13 de octubre en la Jipijapa, norte de Quito. Luego de una persecución, la Policía detuvo a tres hombres, quienes son investigados por supuesto robo de artefactos electrónicos que estaban en un Chevrolet Grand Vitara.

Esa noche, un grupo de uniformados patrullaba la zona cuando se encontraron con un grupo de gente reunida en la calle Tomás de Berlanga. Aquellas personas les alertaron que un Fiat, de color plata, huyó con tres personas, quienes presuntamente robaron los equipos electrónicos guardados en una mochila, al interior de un vehículo estacionado. Los vieron huir hacia la avenida Amazonas.

En esos momentos, los uniformados se comunicaron con otros compañeros para localizar a los sospechosos. Minutos después, “lograron divisar al vehículo (Fiat) movilizándose a la altura de la calle Río Cofanes y avenida Amazonas”.

Comenzó una persecución hasta que el Fiat fue bloqueado en la intersección de la Amazonas y Río Coca. Los uniformados les dijeron “alto ,Policía, cuidado con lo que hacen, desciendan del vehículo”. Tres hombres fueron detenidos para las investigaciones.

Minutos después, la propietaria del Grand Vitara llegó al sitio en donde los policías apresaron a los sospechosos. Los reconoció y los uniformados hallaron evidencias: un disco duro, un celular, una computadora portátil, etc.

Según la Policía, la perjudicada reconoció al vehículo y a los tres ocupantes.