placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2018 09:52

Dos detenidos por vandalismo en el Metro de Quito

El 9 de septiembre uno de los vagones del tren del Metro de Quito fue grafiteado. Foto: Diego Pallero / ÚN

El 9 de septiembre uno de los vagones del tren del Metro de Quito fue grafiteado. Foto: Diego Pallero / ÚN

Evelyn Jácome

La mañana de este jueves 18 de octubre del 2018, la Policía Judicial y la Fiscalía hicieron un allanamiento y detuvieron a dos personas que supuestamente lideraron al grupo de individuos que el 9 de septiembre pintó uno de los vagones del tren del Metro de Quito.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Meteopolitano, indicó que poco después de la llegada de los primeros seis vagones del Metro de Quito, un grupo de aproximadamente 20 personas asaltó los Talleres y Cocheras del Metro ubicados en Quitumbe, al sur de la capital. Amordazó e inmovilizó a un grupo de guardias de seguridad que custodiaba el lugar y llenó de manchones a uno de los vagones.

El acto, que fue catalogado como vandálico, causó indignación entre los capitalinos. El rechazo de la ciudad a ese tipo de acciones fue evidente en redes sociales. Zapata señaló que en un inicio, estas personas habrían cometido tres delitos: daño a bien ajeno, intimidación y lesiones, pero expresó que depende de la Fiscalía los cargos que se les imputarán.

“Es bueno que esta gente deba pagar por lo que hizo, porque la afectación fue grave. Pero quiero que se entienda que el Municipio no está en contra del arte urbano. Al contrario, estamos trabajando con los grafiteros, dándoles espacios públicos para dejen ver su arte, pero el vandalismo es otra cosa”.

Zapata informó que en el trascurso de la mañana se realizará la rueda de prensa donde las autoridades respectivas darán a conocer cómo se realizó la investigación.