placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2017 21:19

Presuntos delincuentes fueron detenidos por el robo a un domicilio en Calderón

Tras el hecho, militares acudieron el sábado último a la Unidad de Flagrancias a rendir testimonios. Foto: UN

La pareja fue trasladada a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva. Foto:  Archivo / UN

María Belén Merizalde

Dos personas fueron detenidas la tarde del martes 15 de agosto en el sector de Calderón por estar presuntamente involucrados en el robo a un domicilio localizado entre la avenida Giovanni Calles y Cipreses, en el norte de Quito. 

Un vecino del sector observó que un hombre y una mujer manipulaban las seguridades de una vivienda y llamó a la Policía.

Los gendarmes llegaron al sitio y cerca de la vivienda donde se había violado las seguridad observaron a una pareja sacando objetos de un domicilio y colocándolos en una camioneta. Al acercarse para hacer un registro las dos personas les indicaron que se estaban cambiando de domicilio.

La pareja aceptó posteriormente que había roto el candado que se encontraba en la puerta de un domicilio cercano porque querían retirar un televisor y un DVD que "le habían prestado al vecino".

"Las personas ahora detenidas manifestaron que como el vecino estaba de viaje y no tenían ningún número para localizarlo forzaron las seguridades para sacar sus supuestos bienes y por ello se procedió a detenerlos", detalló el cabo Santiago Aguirre.

La pareja fue trasladada a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva.