placeholder
Las Últimas
21 de mayo de 2019 15:17

Sospechosos de robo a locales comerciales, detenidos en Quito

Los sospechosos fueron apresados la noche del 18 de mayo del 2019, en el norte de Quito. Foto: cortesía

Los sospechosos fueron apresados la noche del 18 de mayo del 2019, en el norte de Quito. Foto: cortesía

Unidad de Noticias

La Policía Nacional desplegó un operativo en el norte de Quito, desde el sábado 18 de mayo del 2019, para apresar a dos supuestos integrantes de una banda delictiva que se dedica a robar locales comerciales con armas de fuego y además 
los investiga por el asalto a dos sucursales de una conocida cadena de comidas en el centro y sur de la capital.

El teniente coronel Fausto Martínez, jefe operativo de la Subdirección Nacional de Investigación contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), manifestó que los sospechosos recorrían diferentes lugares de Quito, analizando perfiles de sus víctimas. Identificaban rutas, horarios y rutinas. Con esa información las interceptaban para atacar. “Mediante amenazas e intimidación con armas de fuego procedían a sustraer sus pertenencias y darse a la fuga a bordo de taxis de alquiler”.

Martínez informó que, antes de la detención, en la Policía se receptó una llamada telefónica anónima en la que se alertó sobre cómo operaba la organización delictiva y los golpes que tenían previsto realizar. Les proporcionaron información sobre la apariencia física de sus integrantes, en qué tipo de carros se movilizaban. Con eso se iniciaron las investigaciones hasta apresarlos la noche del sábado 18 de mayo.

Los policías los indagan por el asalto y robo a mano armada a un micro mercado localizado en las calles Eloy Alfaro y Catalina Aldaz, norte de la ciudad, perpetrado el 15 de mayo del 2019. En ese atraco -acotó Martínez- se llevaron dinero enefectivo, dos celulares, un reloj y tres cajas de whisky.

Otros dos asaltos ocurrieron en dos locales de una reconocida cadena de comidas en Quito. Uno ocurrió el pasado 26 de marzo, en un establecimiento ubicado en La Villa Flora, en el sur. Los desconocidos se llevaron dinero. El segundo fue en el local ubicado en las inmediaciones del parque El Ejido, en el centro norte.

Uno de los tres atracos fue registrado en cámara de video y sirvió de insumo para la Policía para desarrollar las investigaciones, las cuales desencadenaron en la detención de Wilter C. y Darwin A., de 41 y 25 años.

Los uniformados hallaron indicios: una pistola, un revolver, siete municiones, dos chompas, un celular y una gorra.