placeholder
Las Últimas
30 de junio de 2017 22:29

Detienen a una pareja de adultos mayores por comprar un bebé

Un video compartido en las redes muestra al recién nacido con aparente buena salud luego del sorprendente parto. En el hospital se niegan a dar información porque temen ser sancionados. Foto: Imagen referencial

Según la investigación policial, la pareja pagó más de USD 100 000 por el menor a la madre biológica, una mujer rusa. Foto: Imagen referencial

Agencia DPA

Un matrimonio de septuagenarios fue detenido en el sur de España por la presunta compra de un bebé al que querían dejar como heredero de sus bienes.

Según la investigación policial, la pareja pagó más de USD 100 000  por el menor a la madre biológica, una mujer rusa.

Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Málaga. Los agentes arrestaron también a un abogado y a una intérprete rusa por su presunta participación en la operación.

Se les imputa un presunto delito contra las relaciones familiares. El adulto mayor reconoció que no es el padre del bebé y que él y su esposa decidieron pagar por el menor, que ahora tiene ocho meses, porque querían un heredero.

Según informó el delegado del Gobierno en la región de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, la investigación arrancó en mayo, cuando el matrimonio llevó al niño a una revisión médica.

Los adultos mayores no respondieron cuando los facultativos pidieron la presencia de la madre biológica y los servicios sociales dieron la voz de alarma.

Las pesquisas permitieron determinar que la madre del bebé es una mujer de nacionalidad rusa de unos 30 años que viajó a España aproximadamente un mes antes de dar a luz.

Al parecer, abandonó el país un día después de inscribir al bebé en el registro. La pareja de adultos mayores fue localizada junto al menor en un local adaptado como vivienda sin condiciones adecuadas de salubridad.