placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2020 16:18

La devoción ya se vive desde casa

Los arreglos que se hacían antes de la declaratoria de emergencia

Los arreglos que se hacían antes de la declaratoria de emergencia. Foto: Archivo / ÚN

‘No hay palabras que puedan resumir o expresar el amor que el pueblo ecuatoriano profesa al nombre de Jesús del Gran Poder”. Con esta frase, desde la comunidad Franciscana se recordó a los devotos que la Semana Santa sigue, pese a las restricciones por la emergencia a causa del covid-19.

Claro que todas las ceremonias serán vía internet, directamente desde las iglesias y conventos.

Fray Darío Hérnández, coordinador de la devoción de la talla religiosa, recuerda que hay una programación definida, aunque por la emergencia no se va a realizar la tradicional procesión de Viernes Santo en el Centro de Quito.

Este lunes mismo ya arrancaron las actividades. De entrada, a las 20:00, “hora santa”, fue la transmisión en vivo por Facebook live por la página Voluntarios Jesús del Gran Poder Centro Histórico Quito-Ecuador.

Desde ayer y hasta el miércoles 8 de abril, la cita es a las 07:00, con la difusión de la novena mediante videos. En cambio, a partir de las 18:00, la eucaristía y novena desde la iglesia San Francisco de Quito. Recuerde que también es a través de transmisión en vivo por la página de Facebook Voluntarios Jesús del Gran Poder y también por la Radio Francisco Stéreo 105.5 FM.

Aunque no habrá la multitudinaria procesión de Viernes Santo, sí una caminata con la imagen de Jesús del Gran Poder al interior del convento San Francisco, desde los claustros hasta el patio principal.

Los frailes serán los encargados de cargar la figura de Jesús del Gran Poder. En el convento del centro hay 22 religiosos. “Con la imagen vamos a rezar el vía crucis, el toque de Dianas, el Himno Nacional”. Todo el paquete del Viernes Santo. De igual forma, estos actos se transmitirán.