placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2019 10:28

Diana Salazar, posesionada en la Asamblea

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, posesionó a Diana Salazar. Foto: Patricio Terán / ÚN

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, posesionó a Diana Salazar. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política

Diana Salazar, una abogada ibarreña de 38 años de edad, se convirtió desde ayer, 8 de abril del 2019, en la primera afroecuatoriana en asumir como Fiscal General del Estado.

El acto de posesión se dio ayer por la tarde en la Asamblea, que como nunca en los últimos tiempos sesionó un día lunes.

De los 137 honorables, a la ceremonia acudieron 101. Los correístas solo marcaron su asistencia y se fueron de la sala; solo se quedó uno: José Chalá.

Chalá no quiso perderse la oportunidad de tomarse una fotito con Salazar y hasta le deseó éxitos en las funciones que desempeñará por seis años.

“Más allá de la cuestión ideológica, es una cuestión de hermandad. El éxito de Diana Salazar es el éxito del país en términos de institucionalidad”, manifestó.

Chalá es legislador de la provincia de Imbabura, de donde es oriunda Salazar. Ella mencionó que su designación es un logro del pueblo afroecuatoriano y permite romper paradigmas.

A la ceremonia también se coló el presidente del Consejo de Participación transitorio, Julio César Trujillo.

“Diana Salazar demostró mucho valor y que es capaz de enfrentarse contra los más poderosos del país”, dijo Trujillo, sobre las expectativas que tiene.

En su discurso de posesión, Salazar afirmó que establecerá tres ejes de trabajo durante su gestión: "transparencia, innovación y efectividad".

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, invistió a Diana Salazar como fiscal general del Estado, tras obtener el primer lugar en el concurso público de méritos y oposición realizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t).