placeholder
Las Últimas
10 de agosto de 2017 19:34

La Dinapen ayudó a ocho niños que se perdieron en la Fiesta de la luz

El personal de la Dinapen tomó contacto con los padres de los infantes, verificaron sus identidades y los entregaron esa misma noche, no sin antes firmar un acta de entrega y responsabilidad para que tomen consciencia del cuidado que deben tener con sus h

El personal de la Dinapen tomó contacto con los padres de los infantes, verificaron sus identidades y los entregaron esa misma noche, no sin antes firmar un acta de entrega y responsabilidad para que tomen consciencia del cuidado que deben tener con sus hijos. Foto: Cortesía

Andrés García

En la inauguración de la segunda edición de la Fiesta de la Luz, la Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) logró ayudar a 16 menores de edad en situación de riesgo.

Así lo indicó Roberto Enríquez, jefe Provincial de la Dinapen. El oficial contó que la noche del 9 de agosto de 2017, los 33 efectivos de la Dinapen desplegados en el Centro Histórico lograron identificar a ocho niños menores de cinco años que se perdieron del cuidado de sus padres debido a la aglomeración de personas. "Ellos estaban deambulando perdidos, no sabían dónde estaban sus padres", aseguró Enríquez.

El personal de la Dinapen tomó contacto con los padres de los infantes, verificaron sus identidades y los entregaron esa misma noche, no sin antes firmar un acta de entrega y responsabilidad para que tomen consciencia del cuidado que deben tener con sus hijos.

El oficial añadió que también se identificó a ocho adolescentes que recorrían las diferentes calles en la que se desarrolló la Fiesta de la Luz, sin la protección de ninguna persona adulta. "Estos adolescentes estaban solos y eso es un riesgo para su integridad". De igual forma, la Dinapen trató de tomar contacto con los representantes de los adolescentes para ser trasladados a sus hogares.

El jefe Provincial de la Dinapen recomienda a los padres de familia que tienen previsto acudir a la Fiesta de la luz, tomar mayores precauciones de seguridad con sus hijos. Incluso, recomendó colocar en alguna prenda de los menores una tarjeta con los contactos de sus padres, en caso de presentarse cualquier situación.