placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2016 17:20

La Dinased busca a Héctor

Los agentes especializados buscan a su compañero de filas, en el sur. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los agentes especializados buscan a su compañero de filas, en el sur. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Daniel Romero
(I)

En el sector de Santa Rita, en el sur de Quito, agentes de la Dinased realizaron ayer, 18 de octubre, la búsqueda de un miembro de la Policía Nacional, quien se encuentra desaparecido desde el 7 de octubre del 2016. Lo hicieron en los sectores aledaños a donde se lo vio por última vez.

Héctor Jácome Gallardo es sargento primero, y según el capitán Mauricio Pilco, Gallardo habría salido de su turno aquel día. Al momento se tiene como última referencia que estuvo en un bar de Santa Rita, hasta las 23:00.

“Al momento estamos haciendo análisis telefónicos y búsquedas en sectores que, por las referencias, podrían aportar con pistas para el paradero”, dijo Pilco.

Ayer por la mañana, los agentes de la Dinased realizaron una búsqueda en el interior de una quebrada en el barrio Santa Bárbara, en el sur. Hasta el lugar llegó personal especializado ayudado por canes.

Según Pilco, el desaparecido no estaba de turno y ese día había salido franco para el fin de semana. “Es extraño, porque él se alistaba para salir 30 días de vacaciones. Hay algunas versiones de personas que afirman haberlo visto. Pero tenemos que investigarlas”.

La Dinased anticipó que hasta el momento no se han registrado movimientos en sus cuentas bancarias por lo que descartan, momentáneamente, que el móvil sea un secuestro exprés o haya sido drogado con escopolamina para obtener su dinero. Jácome prestaba sus servicios en la Unidad de Servicios Turísticos de la Policía Nacional.