placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2018 10:50

¿Dios existe? Stephen Hawking responde en libro póstumo

Esta es la portada del libro en inglés. A finales de mes saldrá en español. Foto: EFE

Esta es la portada del libro en inglés. A finales de mes saldrá en español. Foto: EFE

Agencia DPA
(I)

El físico británico Stephen Hawking responde a grandes preguntas de la humanidad en 'Brief Answers to the Big Questions' (Breves respuestas a las grandes preguntas), el libro en el que trabajaba cuando le sorprendió la muerte en marzo.

La editorial británica John Murray publica esta obra póstuma en la que el físico responde a preguntas como si hay un dios, si el hombre sobrevivirá a la Tierra o si se verá superado por la inteligencia artificial.

El libro, en el que trabajaba cuando murió el pasado marzo, recopila muchos de sus discursos, entrevistas, ensayos y reflexiones, explicó la editorial.

En España saldrá a la venta el 30 de octubre publicado por la editorial Crítica.
Hawking responde a preguntas como ¿por qué estamos aquí?, ¿sobreviviremos?, ¿la tecnología nos salvará o nos destruirá? o ¿cómo podemos prosperar? con humor pero también con una señal de alerta.

Ante la alta probabilidad de que la humanidad destruya el planeta en el próximo milenio, tendrá que encontrar una manera de sobrevivir fuera de la Tierra, asegura.

Hawking murió el 14 de marzo a los 76 años en Cambridge. Desde hacía décadas sufría la incurable Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que lo mantenía postrado en un silla de ruedas y prácticamente inmovilizado.

Pese a ello desarrolló una prolífica carrera en la que elaboró teorías sobre el origen del universo o los agujeros negros o se ocupó de temas más populares como los viajes en el tiempo o extraterrestres.

Hawking se convirtió en una figura muy popular de la ciencia. Su libro 'Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros' se convirtió en todo un bestseller.