placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2019 09:16

Dirigente del taxismo salió de la Cárcel 4 de Quito en hombros

Jorge Calderón fue detenido el viernes 4 de octubre del 2019, en medio de una paralización en contra de las medidas económicas. Foto: captura

Jorge Calderón fue detenido el viernes 4 de octubre del 2019, en medio de una paralización en contra de las medidas económicas. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias

El dirigente del taxismo, Jorge Calderón, salió la tarde del miércoles 23 de octubre de la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito, en medio de aplausos.

En videos difundidos por la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) se observa a Calderón salir por una de las puertas grises de la cárcel.

Inmediatamente es abordado por otros miembros de la organización, quienes lo levantaron en hombros ¡Viva el taxismo ecuatoriano!, gritó el dirigente. ¡Viva!, respondieron quienes lo esperaban en la calle. Luego se escuchó ¡ras, ras, ras Jorge Calderón!

Horas antes, dos jueces del Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha dejaron sin efecto la prisión preventiva que pesaba en su contra. Calderón fue apresado el pasado 4 de octubre en medio de las movilizaciones que paralizaron al país por las medidas económicas.

Ayer, 23 de octubre, la Fiscalía señaló que la decisión judicial se tomó pese a que el personal que investigó el caso fundamentó “la necesidad de mantener la prisión preventiva”.

Con la resolución de los dos jueces, Calderón deberá presentarse una vez por semana ante un juez mientras se desarrolla el proceso legal. Además, tiene prohibición de salida del país.

Calderón es acusado de paralización de servicio público que, en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una sanción con pena privativa de libertad de uno a tres años.