placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2019 09:49

Le disparó en el glúteo porque le cobró una cuota

Estos son los paquetes hallados en la vivienda del agresor. Foto: cortesía Policía Nacional

Estos son los paquetes hallados en la vivienda del agresor. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los policías del circuito La Mena, un barrio localizado en el sur de Quito, apresaron a un hombre de 32 años de edad, a las 11:45 del martes 6 de agosto del 2019, en las calles Apóstol Simón y OE11E. Lo investigan por intento de asesinato a un comerciante y, encima, por tenencia de droga.

Según los uniformados, el detenido es sospechoso de haber atacado con arma de fuego a un vendedor de 37 años, quien acudió hasta su vivienda para cobrarle parte de una deuda.

El comerciante fue hasta allá para pedirle el dinero de la cuota que estaba pendiente por unos implementos de limpieza que le había comprado anteriormente.

En ese momento -según las informaciones recopiladas por la Policía Nacional- Erick H., el deudor, salió con un arma de fuego y persiguió a Luis V., el cobrador.

Las intenciones, al parecer, no eran solo ahuyentarlo o atemorizarlo. Le “disparó en el glúteo izquierdo para darse a la fuga con el fin de botar el arma de fuego en un lugar desconocido”, dijo la Policía.

La gente del vecindario se conmocionó al escuchar los tiros y denunció lo que ocurrió a los uniformados. A los pocos minutos, los agentes acudieron al lugar en donde se habían registrado los hechos.

Con el permiso de la dueña de casa, ellos accedieron al departamento que alquilaba Erick H., quien fue reconocido por la víctima de inmediato.

El asunto terminó todavía peor para Erick, pues los policías hicieron un registro en las habitaciones que él ocupaba y en una de ellas se localizó nada menos que 30 bloques de una sustancia vegetal verdosa, posiblemente marihuana, cosa que se confirmará en las investigaciones. El hombre fue apresado.

El herido fue trasladado a un centro asistencial, en donde se recupera de las heridas que le provocaron.