placeholder
Las Últimas
12 de agosto de 2019 10:30

Dispositivos para ir seguros a la montaña

Duros del GOE hacen pruebas a su aplicación. Foto: cortesía GOE

Duros del GOE hacen pruebas a su aplicación. Foto: cortesía GOE

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ahora ya no hay forma de perderse en la montaña, pues resulta que los duros de la Policía Nacional, GOE y GIR, crearon dos aplicativos móviles.

Con la aplicación Sendero Seguro, que es parte de la campaña del mismo nombre del GOE, las personas que tengan un accidente o se pierdan en la montaña podrán presionar un botón de SOS durante tres segundos y sus coordenadas se envían a una plataforma del GOE y del ECU 911.

La aplicación cuenta con un mapa que se puede descargar por una sola ocasión y que marca la ruta de los volcanes Guagua y Rucu y contiene recomendaciones; por ejemplo, la persona extraviada no moverse o buscar un lugar seguro.

Solano detalla que la aplicación funciona con el GPS de los teléfonos celulares, por lo que las plataformas de auxilio reciben información de la ubicación de las personas incluso cuando no exista señal.

El GIR desarrolló un mapa temático con recomendaciones para visitar el Guagua Pichincha. A través de un código QR, los montañistas pueden visualizar el mapa en realidad aumentada en su celu. Ahí se encuentran full detalles y consejos.