placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2018 09:14

Docente es acusado de pedir videos íntimos

El sospechososo quedó detenido hasta que se cumpla su audiencia de flagrancia. Foto:  cortesía Policía Nacional

El sospechososo quedó detenido hasta que se cumpla su audiencia de flagrancia. Foto: cortesía Policía Nacional

Diego Bravo
(I)

Un profesor de ciencias sociales de un colegio de Tumbaco, ubicado en el oriente de Quito, fue detenido la noche del lunes 19 de febrero del 2018 por investigadores de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen). La razón: a uno de sus alumnos, de 13 años, supuestamente le pedía que le envíe videos de sus partes íntimas por WhatsApp.

Así lo o indicó ayer, 20 de febrero, el teniente Cristian Bonilla, agente de la Dinapen. La denuncia de este caso fue presentada por la madre del menor, quien actualmente cursa el octavo curso de educación básica.

“Le solicita fotografías (al adolescente) y el adulto hace lo mismo con las de sus partes íntimas”, precisó el uniformado. También le pidió videos.

En las investigaciones se estableció que el docente, al parecer, mantuvo contacto con el joven la noche del domingo pasado, a partir de las 23:00.

“Le solicita las fotos al chico y las envía. Al parecer, la mamá revisó el celular de su hijo. Se asustó y acudió a pedir ayuda en la Dinapen”, dijo el oficial.

La detención se produjo a la altura de la Ruta Viva el lunes a las 19:00, luego de que el sospechoso salió del establecimiento educativo para dirigirse a su domicilio, y se dirigió a una parada de buses.

Tras la detención, el celular del profesor, de 28 años, y el del estudiante están bajo cadena de custodia para las investigaciones.

Los uniformados indagan si el docente pedía ese tipo de videos y fotos a otros jóvenes de la misma institución educativa.

Ante casos como este, el oficial hizo algunas recomendaciones para los adolescentes.

La primera es tener confianza con los padres para dialogar sobre esos temas.

Por su lado, los adultos deben mantener una comunicación abierta con sus hijos. La idea es que haya confianza para conocer cualquier situación anómala y ayudarlos.

También se debe tener cuidado con el manejo de redes sociales. A veces, estas son utilizadas por desconocidos para divulgar pornografía infantil u otros delitos.

Tras su detención, el sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.Pasado el mediodía de ayer todavía no se realizaba la audiencia.