placeholder
Las Últimas
23 de diciembre de 2019 09:42

Dolor en el fútbol ecuatoriano por la muerte de Édison Realpe

Édison Realpe, de 23 años, falleció  en un accidente de tránsito en Esmeraldas. Durante las dos últimas temporadas fue jugador de Liga. Fue decisivo en la final del 2018 ante Emelec. Foto: archivo / ÚN

Édison Realpe, de 23 años, falleció en un accidente de tránsito en Esmeraldas. Durante las dos últimas temporadas fue jugador de Liga. Fue decisivo en la final del 2018 ante Emelec. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Antonio Valencia colocó un listón negro en una de sus historias de Whatsapp. Franklin Guerra puso una fotografía del 16 de diciembre del 2018, el día que Liga de Quito conquistó su última corona nacional.

Incluso el gran Álex Aguinaga, desde México, se sumó al dolor del fútbol ecuatoriano por la pronta partida de Édison Gabriel Realpe, el exfutbolista de Liga, que ayer, 22 de diciembre del 2019, perdió la vida en un accidente de tránsito.

Según el reporte de las autoridades, el ‘OsitoRealpe, de 23 años, viajaba desde Esmeraldas a Rioverde, hasta donde había ido a pasar las vacaciones de fin de año.

Durante el recorrido por la carretera, a eso de las 07:00, el lateral no pudo esquivar unos montículos de tierra colocados en la carretera y chocó el auto contra un poste de cemento. Él y su hermano de 16 años que lo acompañaba murieron de contado.

Ayer, 22 de diciembre, desde las primeras horas, la mala noticia se regó por todos lados. El vicealcalde de Rioverde, Elvis Mendoza, informó de la noticia en su cuenta de Twitter y acompañó el relato con una foto junto a Realpe, quien le había regalado una camiseta de Liga.

También confirmó la noticia el presi de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. Él conocía muy bien a Realpe, pues cuando era dirigente del Guayaquil City negoció con Liga su pase al cuadro blanco.

Loor recordó la anécdota en sus redes sociales. Contó que ‘Osito’ estaba muy emocionado de irse a Liga, pero que tuvo un lindo detalle con él: en el primer partido entre el City y Liga, en el estadio Christian Benítez, Realpe lo buscó y le regaló su camiseta de Liga.

El futbolista es recordado en la ‘U’ por su decisiva participación en la final del 2018, en la que terminó jugando, con la cabeza ensangrentada. En aquel juego ante Emelec, ingresó al minuto 27 del primer tiempo a reemplazar a Franklin Guerra, pero para jugar como defensa central, un lugar de la cancha, en el que no tenía experiencia.

Lo hizo perfecto. Anuló a Brayan ‘Cuco’ Angulo y en uno de esos encuentros terminó golpeado la cabeza. Por eso le pusieron una malla de protección.

Su gran actuación le sirvió para que la directiva alba le renovase el vínculo para la actual campaña, en donde la suerte no lo acompañó: apenas actuó en ocho compromisos del torneo local y cuatro de la Copa Ecuador. El 31 de diciembre finalizaba su contrato con Liga. Su carrera deportiva y su vida terminaron ayer.