placeholder
Las Últimas
18 de diciembre de 2018 09:05

Cuatro sitios para donar en esta Navidad

En la Fundación Jonathan, adultos mayores y niños reciben ayuda. Fotos: Ana Guerrero / ÚN

En la Fundación Jonathan, adultos mayores y niños reciben ayuda. Fotos: Ana Guerrero / ÚN

Ana Guerrero
(I)

Hay variedad de sitios que ayudan a personas de escasos recursos en Quito. Usted puede dar una mano para que la Navidad sea más alhaja. Fundación Jonathan, Albergue San Juan de Dios , Toca de Asís y Fundación Reina de Quito son solo algunos lugares donde puede entregar su colaboración.

Dependiendo de su ubicación, escoja la ruta para acolitar. Si sale del norte, en los altos del Itchimbía puede hacer una parada y llegar a la Fundación Jonathan, en las calles Julio Endara y Sodiro.

En el espacio, que ya lleva 16 años de trabajo, se atiende, de lunes a sábado, a 250 niños con algún tipo de discapacidad y 250 adultos mayores. Se necesita de todo, desde comida hasta medicinas, pues también les dan atención con profesionales de salud. Los beneficiarios reciben desayunos, almuerzos y refrigerios.

Con decirle que para la Navidad, comenta Catalina Avilés, titular de la fundación, esperan que, incluso, lleguen donaciones de vitaminas, leche de fórmula para los más peques, colchones y cobijas.

Y si gusta aportar económicamente, la vía es a través de la cuenta corriente 3267968204 del Banco Pichincha, a nombre de la Fundacion Jonathan. Si hace transferencia, los datos son: Ruc 1792005574001 y el correo, funserjohn@puntonet.ec.

Zoyla Caiza, de 75 años, es una de las usuarias de la fundación. Ella es viuda, vive sola y padece de diabetes. Ella va a la organización desde hace 10 años.

El Centro Aprendiendo a Vivir (F. Reina de Quito) sirve a más de 100 niños.

El Centro Aprendiendo a Vivir (F. Reina de Quito) sirve a más de 100 niños.

Del mismo modo, en el San Juan de Dios andan de campaña para motivar las donaciones navideñas. Aunque, recuerde, la ayuda sirve durante todo el año.

Hasta el establecimiento de San Diego, llegan 250 usuarios ‘externos’, 35 adultos mayores del programa ‘Años Dorados’ y 50 personas ‘internas’ con diferentes discapacidades, así como adultos mayores que viven de forma permanente en el establecimiento.

En el albergue del Centro de la urbe, tienen previsto realizar el agasajo para niños del sector el 20 de diciembre. De ahí que la ayuda se necesita de una. Se prevé recibir alrededor 500 pequeños del sector. El 22, en cambio, será la ya tradicional cena navideña para los beneficiarios del establecimiento.

Las personas y empresas que quieran apoyar deben llamar al 2280542 ó 0995433233. Reciben aportes económicos, caramelos y juguetes para niños y niñas, etc. Pueden acudir al albergue: Túmbez y Bahía de Caráquez.

Otra parada para el acolite es la Toca de Asís, en el barrio El Tejar, al ladito de la iglesia del sector. En este espacio, se da comida y ropa a adultos de escasos recursos. Antes de la ‘papa’ deben escuchar una charla de reflexión.

Además puede dar una mano, pues, son apenas cuatro religiosos y tres empleados para atender a entre 80 y 110 personas por día (lunes, miércoles, jueves y sábado).

En la Fundación Reina de Quito, la ayuda es directita. No ve que puede apadrinar a uno de los niños que atiende la organización. Son apenas entre USD 5 y 10 con los que debe aportar cada mes.

Otra opción es donar ropa, juguetes, muebles, electrodomésticos y más. Estos artículos (que tienen que estar en buen estado), van directo al ‘ropero’, donde se venden para recolectar fondos. Si quiere apoyar llame al 246 8820.