placeholder
Las Últimas
13 de abril de 2018 17:43

Cuatro días de duelo nacional por muerte de militares y equipo de prensa secuestrado 

En la Plaza Grande, cientos de ciudadanos pedían saber la verdad sobre los periodistas secuestrados. Foto: ÚN

En la Plaza Grande, cientos de ciudadanos pedían saber la verdad sobre los periodistas secuestrados. Foto: ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El presidente Lenín Moreno decretó este 13 de abril del 2018 cuatro días de duelo nacional tras confirmar la muerte de tres integrantes de diario El Comercio que fueron secuestrados en Mataje, Esmeraldas, el pasado 26 de marzo.

"En honor a nuestros 7 hermanos fallecidos he decretado Duelo Nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril. #UnidosPorLaPaz", escribió Moreno en su cuenta de Twitter junto a una imagen del Decreto.

En el documento se señala que: "Se declara duelo nacional los días 13, 14 15 y 16 de abril del 2018 por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los tres periodistas ecuatorianos Efraín Segarra Abril, Paúl Rivas Bravo y Javier Ortega Reyes, y de los militares ecuatorianos Suboficial Segundo Luis Alfredo Mosquera Borja, Cabo Segundo Jairo Steeven Sandoval Bajaña, Marinero Sergio Jordán Elaje Cedeño y Cabo Primero Wilmer Alnor Álvarez Pimentel". 

Los nombres de los militares que se mencionan en el Decreto, son los que murieron el pasado 20 de marzo del 2018 por la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje.

La mañana de este viernes 13 de abril, el Primer Mandatario confirmó el asesinato en cautiverio de los dos periodistas y el conductor de diario El Comercio secuestrados el 26 de marzo, y lanzó acciones militares en la zona de frontera donde fueron secuestrados por rebeldes disidentes colombianos.

El periodista Javier Ortega (32), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) habían sido tomados como rehenes en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia, donde realizaban un reportaje periodístico.