placeholder
Las Últimas
6 de octubre de 2017 09:43

Dueños de locales en La Mariscal harán una minga

En La Mariscal, la iniciativa la tomaron los propios dueños de locales. Foto:  Daniel Romero / ÚN

En La Mariscal, la iniciativa la tomaron los propios dueños de locales. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Los dueños de bares, restaurantes y discotecas, junto a moradores quieren dejar ‘papelito’ a La Mariscal. El sábado 7 de octubre del 2017, desde las 08:00 con la colaboración del Municipio, se limpiarán calles, sembrarán árboles y pintarán fachadas en la minga para mejorar el aspecto del barrio.

Según Patricia Benavides, de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de La Mariscal, el objetivo de la minga es que cada morador o dueño de un local se haga cargo de su espacio.

La jornada empezará temprano. A las 08:00, el Municipio aportará con la limpieza de las calles Amazonas y 6 de Diciembre mediante labores de hidrolavado. Después, desde las 11:00, los dueños de locales y moradores empezaran con el arreglo de sus fachadas y también colaborarán con la colocación de plantas en el sector.

Para convocar a la gente, Benavides contó que desde la tarde de ayer se imprimieron notificaciones para dejarlas en las casas y locales. Con esto buscan comprometer a toda la comunidad de La Mariscal para lo que llama “la renovación del barrio”.

Los vecinos saben a qué hora empiezan pero no a la que terminarán. “Como el lunes es feriado, pensamos extendernos hasta terminar. De hecho, hay vecinos que ya empezaron con sus fachadas desde la tarde del jueves”, dijo Benavides.

Según la Administración Turística La Mariscal, la minga es una iniciativa de la comunidad. El apoyo del Municipio consistirá en la gestión de la basura y desechos mediante Emaseo y el hidrolavado de las calles con la Epmaps.