placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2018 15:00

Siete 'dulces sueños' y arranchadores, detenidos en Quito 

El General de la Policía, Enrique Espinosa, dio pormenores de los operativos realizados en Quito y Guayaquil. Foto: Twitter Policía

El General de la Policía, Enrique Espinosa, dio pormenores de los operativos realizados en Quito y Guayaquil. Foto: Twitter Policía

Agencia EFE

La Policía informó este 12 de diciembre del 2018 de la detención de más de 20 personas en dos operativos en Quito y uno en Guayaquil en los que desarticuló tres bandas dedicadas al robo a personas y bienes.

A través de Twitter, los gendarmes anunciaron que los operativos Impacto 499, Impacto 500 y Transformers II consiguieron frustrar las actividades delictivas de bandas llamadas Dulces Sueños y Despertar, en Quito, y otra en Guayaquil, procediendo a la detención de todos sus integrantes.

En la operación Impacto 499, se arrestó a siete personas, seis de ellas con antecedentes penales, que se dedicaban al "robo a personas y domicilios, bajo la modalidad de aturdimiento por sustancias psicotrópicas y arranchadores", explicó el General Enrique Espinosa, de la Policía Judicial.

"El modus operandi era seleccionar a víctimas en centros de diversión nocturna utilizando mujeres para seducirlos, ubicaban sustancias psicotrópicas en sus bebidas, de esta manera vulneraban la voluntad de las víctimas para apoderarse de sus pertenencias", agregó el mando policial.

En el operativo Impacto 500 se detuvo a 12 personas, ocho de ellas con antecedentes penales, dedicadas al robo de domicilios y bienes, accesorios y autopartes de vehículos, bajo la modalidad del "estruche", es decir, los asaltantes tocan la puerta de la casa y si nadie abre, fuerzan las cerraduras y penetran en la vivienda.

Estas personas "seleccionaban domicilios donde no estaban los propietarios y mediante la utilización de la fuerza o llaves maestras, quebrantaban las seguridades de las puertas e ingresaban a sustraerse los bienes", apuntó el General.

En el operativo llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil, se detuvo a varios individuos, acabando con una banda criminal liderada por alias 'Cuero', en la que la policía recuperó siete motocicletas y artefactos tecnológicos de diverso tipo.