placeholder
Las Últimas
25 de noviembre de 2016 12:21

La ecovía del sur emociona a los vecis

Las nuevas paradas de la Ecovía del Sur están hechas un anís. Foto: Paúl Rivas/ÚN

Las nuevas paradas de la Ecovía del Sur están hechas un anís. Foto: Paúl Rivas/ÚN

Redacción Quito

Los vecinos del extremo sur están que saltan en chulla pata. La expectativa por la ampliación del Corredor Sur Oriental hacia Guamaní es grande, sobre todo por los beneficios que se viene. Se estima que la obra beneficiará a al menos 180 000 usuarios.

Norma Quillupangui, moradora de Santo Tomás, es usuaria frecuente del corredor y sus alimentadores, pero asegura que demora más de hora y media en llegar a su trabajo, ubicado entre las avenidas Eloy Alfaro y 9 de Octubre. “Hay que ver qué tan seguido saldrán las unidades”, comenta Quillupangui.

María Pillasagua, del sector Venecia I, en Guamaní, suele tomar a diario un bus hasta la estación El Capulí de la Ecovía, donde conecta con el servicio. Al día gasta USD 1 en pasaje. Ahora podrá ahorrarse USD 0,50, porque solo tendrá que caminar hasta el nuevo terminal de Guamaní para tomar la Ecovía, desde donde podrá trasladarse hasta el norte de la ciudad por los circuitos E1 (Guamaní-Universidades) y E8 (Guamaní-El Ejido).

La obra, a cargo de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, contempló la construcción de un carril exclusivo.