placeholder
Las Últimas
22 de septiembre de 2020 11:58

Abanderados ya no irán a ceremonia

Los galardonados de este año no tendrán una proclamación presencial. Foto: Archivo / ÚN

Los galardonados de este año no tendrán una proclamación presencial. Foto: Archivo / ÚN

Ana Guerrero (I)

Siempre sí la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas será virtual. En principio se había definido que sería presencial, con un número de asistentes limitado en los planteles educativos.

Sin embargo, el Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional-COE, por unanimidad de los miembros, estableció que debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, tocará que el evento, en el que participan los estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Costa-Galápago y Sierra-Amazonia año lectivo 2020-2021, se tendrá que realizar de manera virtual. Eso sí, en los sitios en los que haya las condiciones.
De todas formas, el programa deberá desarrollarse el viernes. Y como indicó el Ministerio, será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar. Así que no mismo habrá eventos presenciales. El juramento a la bandera también será virtual.

En caso de que las unidades educativas no puedan contactarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos, la opción es, únicamente, ejecutar el reconocimiento de abanderados, portaestandarte y escolta a través del acta de elección.

Además, clarito indicó la Cartera de Estado que los planteles educativos no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales por el evento.