placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2017 12:11

Ecuador califica para el programa de Lotería de Visas a EE.UU.

Solamente se podrá postular para las visas de diversidad en una oportunidad.  Foto: Referencial

Solamente se podrá postular para las visas de diversidad en una oportunidad. Foto: Referencial

Redacción Ultimasnoticias.ec

Ecuador podrá participar en el programa de Visas de Diversidad, después de que la Embajada de Estados Unidos incluyera al país en su lista de ciudadanos beneficiarios de ese documento, este jueves 28 de septiembre del 2017.

A través de un comunicado, la Embajada de EE.UU. informó que los ciudadanos ecuatorianos son elegibles para dentro del programa, también conocido como lotería de visas.

En que consiste dicho bosquejo. El Departamento de Seguridad de Estados Unidos selecciona a las naciones en donde menos de 50 000 personas han emigrado de forma legal a territorio estadounidense para acreditarles una visa y según el comunicado, Ecuador ingresó nuevamente entre estas naciones.

Las postulaciones al programa se inician el 3 de octubre y culminan el 7 de noviembre del 2017. Pero ¡pilas!, solamente se puede aplicar una vez por persona y sin costo alguno.

Los interesados en podrán obtener el formulario electrónico en el portal oficial y revisar las instrucciones en en link informativo.

Los resultados estarán disponibles a partir del 1 de mayo del 2018. La Embajada pide a los ciudadanos ecuatorianos a tener precaución con las personas que ofrecen tramitar dichas visas a cambio de dinero, puesto que el trámite de la postulación en Internet es gratuito.

El Departamento de Estado señaló que no enviará por correo electrónico notificaciones a los solicitantes sobre su posible selección o información de una cita. Por tal razón la Embajada solicita a los aspirantes a que conserven el número único de confirmación, ya que esta será la única manera de revisar si fueron o no seleccionados.