placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2017 15:28

Ecuador se expone en grandes fotografías en la Plaza Foch

Las personas observan las imágenes mientras esperan en la Plaza Foch. Foto: ÚN

Las personas observan las imágenes mientras esperan en la Plaza Foch. Foto: ÚN

Soraya Quillupangui

La exposición del fotógrafo Roberto Espinosa inauguró un espacio dedicado al arte al aire libre en la Plaza Foch, ubicada en la avenida Juan León Mera y Mariscal Foch, en el centro-norte de Quito. En total, 18 grandes imágenes de varios ambientes del Ecuador serán exhibidas durante el mes de abril hasta el 12 de mayo. 

La muestra fotográfica se realizará durante todo el año. En 12 meses expondrán ocho fotógrafos, reconocidos y no tan conocidos, además de cuatro expositores ganadores de concursos. Cada exhibición durará un mes.

Eran Hayoun, gerente de Gulliver Expeditions, es el mentalizador de la exposición fotográfica en el centro de la zona rosa de Quito. El empresario cuenta que la exposición fotográfica es una iniciativa del sector privado, que aglutina a los negocios del sector. Ellos buscan promocionar la cultura y el turismo en la ciudad y el país.

El proyecto tiene una duración de un año. Foto: ÚN

El proyecto tiene una duración de un año. Foto: ÚN


Todas las imágenes que forman parte del proyecto son referentes a Ecuador, tomadas en el país y de alta calidad. Los expositores pasaron por un proceso en el que se eligió a las mejores fotografías antes de ser expuestas a la comunidad.

Alfredo León Banderas, administrador zonal de La Mariscal, destaca que la exposición se realiza en los cuadrantes dispuestos por la autoridad. Considera que es una oportunidad para que fotógrafos y artistas tengan un espacio para exhibir su arte. Al final, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a que no se destruya la muestra, ni los componentes de los espacios públicos en general.

La galería a cielo abierto capta la atención de los visitantes de la plaza, mientras esperan reunirse con amigos o familiares. Los transeúntes observan las imágenes de la exposición que contiene los datos de cada fotógrafo en cada instantánea.