placeholder
Las Últimas
17 de marzo de 2020 09:45

Más gigas y entregas a domicilio

La posibilidad de conectarse a internet facilitará, por ejemplo, la distribución de alimentos. Foto: Archivo / ÚN

La posibilidad de conectarse a internet facilitará, por ejemplo, la distribución de alimentos. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El domingo 15 de marzo del 2020, el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, se reunió con actores económicos del país, con el fin de discutir y adoptar acciones en beneficio de la sociedad, frente al coronavirus (covid-19).

Entre otros, los principales acuerdos alcanzados fuweib que las operadoras Claro y CNT EP duplicarán los gigas de todos los planes pospago. Movistar aumentará 3 gigas adicionales a sus planes pospago. Los servicios prepago saldrán desde hoy, con nuevas tarifas y más datos.

CNT no cobrará a las APP que ofrecen el servicio de entregas a domicilio por los megas adicionales que necesiten para su negocio. Las empresas que ofrecen entregas a domicilio ampliarán sus horarios y días de atención 24/7. Además, entregarán información oficial a los ciudadanos que requieran este servicio.

Las operadoras de cable fijo suben el porcentaje de ancho de banda para mayor velocidad, y analizarán la posibilidad de moratoria en las tarifas.

Empresas como IBM, Cisco y Microsoft entregarán licencias gratuitas para teletrabajo y teleeducación. Cisco apoyará para que, desde el Mintel, se envíen a todas las instituciones 1000 licencias de Webex.

De su lado, Microsoft facilitará la plataforma Teams, que servirá para controlar los equipos que realicen teletrabajo.

Los supermercados y farmacéuticas ofrecerán kits de alimentos, de salud y de limpieza que se entregarán a domicilio, a través de plataformas digitales, así como tutoriales gratuitos para capacitación de ciudadanos en uso de herramientas digitales.

Las empresas logísticas tradicionales y que usan las TIC como: DHL, Fedex, Urbano y Servientrega apoyarán con su sistema de transporte para realizar cadenas de distribución.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador ofrecerá tarjeta de crédito virtual para pagos digitales, y analizará la posibilidad de ampliar los plazos en los créditos otorgados.