Ecuador 'lamenta' y 'condena' atentado en Barcelona

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, lamentó y condenó el atropello masivo que tuvo lugar este jueves 17 de agosto del 2017 en Barcelona, en el que han muerto hasta ahora dos personas y otras veinte resultaron heridas.
"Lamentamos y condenamos lo sucedido en Barcelona, estamos trabajando con nuestra embajada para descartar víctimas ecuatorianas", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
Lamentamos y condenamos lo sucedido en #Barcelona estamos trabajando con nuestra embajada para descartar víctimas ecuatorianas
— Ma Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) 17 de agosto de 2017
Adicionalmente estamos también en contacto con el Consulado en #Barcelona para atención a nuestros compatriotas
— Ma Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) 17 de agosto de 2017
Según confirmaron a Efe fuentes policiales, al menos dos personas murieron y veinte resultaron heridas en el atropello masivo ocurrido en el centro de Barcelona.
En tanto que el presidente de EE.U.U, Donald Trump, también está "al corriente" del atropello masivo ocurrido hoy en el centro de la ciudad española de Barcelona, que ha dejado al menos dos muerto y 20 heridos, según informó una fuente de la Casa Blanca.
"El jefe de gabinete (de la Casa Blanca, John Kelly), está informado de la situación y manteniendo al presidente al corriente", dijo a periodistas un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.
Según indicó una fuente policial española a la agencia AFP, una persona sospechosa del atropello masivo de este jueves en una de las arterias más turísticas de Barcelona se atrincheró en un bar.
“Uno de los atacantes está atrincherado en un bar”, declaró la fuente que no quiso ser identificada, precisando que la policía buscaba a por lo menos dos sospechosos del ataque que dejó al menos dos muertos.