placeholder
Las Últimas
1 de julio de 2020 16:41

Lenín Moreno pide Impulsar turismo

El presidente Lenín Moreno, el 30 de junio del 2020, en Cotopaxi. Foto: cortesía Presidencia

El presidente Lenín Moreno, el 30 de junio del 2020, en Cotopaxi. Foto: cortesía Presidencia

Andrés García. (I)

El Gobierno quiere impulsar la reactivación del turismo rural, en sintonía con las nuevas disposiciones que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ayer (30 de junio del 2020), el presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la reapertura oficial del Parque Nacional Cotopaxi, en la iniciativa Te prometo Ecuador.

Desde la Hostería Cotopaxipungo, en Rumiñahui, Moreno instó a la ciudadanía a que recorra el país, respetando las medidas de bioseguridad y la normativa vigente en cada cantón, como parte de los procesos de desescalada de confi­namiento por la pandemia del covid-19.

“Ecuatorianos, ¡a cumplir con la sagrada misión de ayudar al turismo! ¡Vengan, visiten estos lugares preciosos!”, manifestó el Mandatario, citado en un documento de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

La titular de la Cartera de Turismo, Rosi Prado de Holguín, agradeció al Presidente por su voluntad política de estimular este sector, mediante beneficios financieros, tributarios y modalidades de empleo, con el objetivo de evitar el cierre de empresas.

La Ministra habló del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil, para apostarle al turismo rural. El Gobierno advierte que esta actividad productiva cumplirá un papel preponderante “por permitir la recreación al aire libre, una oferta que Ecuador puede brindar de forma potencial”, según las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo.