placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2016 17:06

Pachakutik apoya la candidatura de Paco Moncayo

El Consejo Político de Pachakutik decidió apoyar la candidatura de Paco Moncayo. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

El Consejo Político de Pachakutik decidió apoyar la candidatura de Paco Moncayo. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Redacción Política

Pachakutik apoyará el Acuerdo Nacional por el Cambio con la candidatura presidencial de Paco Moncayo para las próximas elecciones del 2017. Así lo decidieron en consejo político los representantes del movimiento indígena la tarde de este jueves 29 de septiembre del 2016, después de más de cuatro horas de diálogos.

Moncayo llegó al lugar una vez finalizada la reunión y se unió a los representantes indígenas para hacer pública su alianza. Recordó el aprecio que tiene hacia el movimiento indígena y las diversas actividades que han realizado juntos a lo largo de sus carreras políticas. También aseguró que "gobernarán juntos" y tomarán decisiones en base al consenso.

Lourdes Tibán, asambleísta por Pachakutik, agradeció a quienes votaron por ella y afirmó que esta no es una pérdida, sino una oportunidad de luchar con el Acuerdo en contra de la continuación del correísmo.

Durante el consejo, dirigentes de Carchi, Cayambe, Bolívar y Loja apoyaron la candidatura de Moncayo, mientras que Cotopaxi y Pichincha optaron por Tibán como su candidata a la presidencia.