placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2021 16:52

Siete millones de segundas dosis en un mes

Personas de 33 y 34 años en una jornada de vacunación en el Bicentenario. Foto: Diego Pallero / ÚN

Personas de 33 y 34 años en una jornada de vacunación en el Bicentenario. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Hasta ayer se habían aplicado 9 841 536 dosis contra covid-19. De ese total, hay 2 041 138 personas que ya están completamente inmunizadas, es decir han recibido las dos dosis, ya sea de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

A 7 800 398 personas se les ha administrado la primera de las dos dosis de estas fórmulas.

El Gobierno se concentrará hasta agosto, especialmente, en completar la vacunación de este segundo grupo de personas.

En una entrevista en TVC, Ximena Garzón, ministra de Salud, ratificó que cumplirán con la meta de inocular a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno. Incluso, dijo, sobrepasarán la cifra.

Para lograrlo, en lo que queda de este mes y hasta el primer día de agosto, se seguirá aplicando primeras dosis. Para eso cuentan con 1 200 000 fórmulas.

Desde el 2 y hasta el 31 de agosto, se concentrarán en aplicar las segundas dosis. Eso implica poner la segunda dosis en ese mes a unos siete millones de personas.

“En los primeros días de julio fuimos suavemente, luego vino la gran ola de vacunación. Eso debe replicarse como un espejo”, dijo la Ministra.

También indicó: “Vamos a colocar las segundas dosis a todas las personas que recibieron 21 días antes, la primera de Pfizer; 28 días antes, la primera dosis de Sinovac; y hasta 84 días antes, la primera fórmula de AstraZeneca”.

Garzón solicitó a la ciudadanía estar pendientes de cuándo le toca acercarse al vacunatorio para completar la inmunización contra covid-19. Además revisar la web (https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/) para confirmar que requiere colocarse ya la segunda dosis.