placeholder
Las Últimas
14 de octubre de 2019 16:15

El martes 15 de octubre se reanudan las clases 

Ocho días fueron suspendidas las clases por las protestas en el país. Foto: archivo / ÚN

Ocho días fueron suspendidas las clases por las protestas en el país. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Ministerio de Educación anunció la tarde de este 14 de octubre del 2019 que las clases en los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Ecuador se reanudarán mañana, martes 15 de octubre, a escala nacional tras el levantamiento de las protestas

De su parte, la Secretaría de Educación Superior también informó que los conservatorios e institutos técnicos y tecnológicos superiores públicos del país retomarán sus actividades el 15 de octubre en sus diferentes jornadas. 

Desde el 3 de octubre, la Cartera del Estado fijó la interrupción de clases para proteger la integridad de 4,4 millones de estudiantes escolares y colegiales de Ecuador en medio de un ambiente conflictivo que se inició por el paro de gremios transportistas.

Las movilizaciones se registraron después de que el Gobierno Central anunciara el 1 de octubre su decisión de retirar el subsidio a los combustibles. La medida se mantuvo el lunes 7 debido al paro nacional, más la llegada de indígenas a la capital, el cierre de principales vías y la violencia que se vivió en las calles.

Según datos del Ministerio de Educación, solo en el régimen Sierra y Amazonía hay 1,9 millones de estudiantes en el sistema educativo. Apenas han tenido un mes de clases, pues el ciclo 2019-2020 se inició entre el pasado 2 y 9 de septiembre.