placeholder
Las Últimas
24 de noviembre de 2016 13:27

Una ecuatoriana murió por una 'selfie' 

En una estación ferroviaria de Rostov pereció la estudiante ecuatoriana. Foto:  tomada de http://the-1.ru/news

En una estación ferroviaria de Rostov pereció la estudiante ecuatoriana. Foto: tomada de http://the-1.ru/news

Redacción Mundo

Fue una víctima más de las ‘distracciones extremas’ que algunos jóvenes se han dado por experimentar en la actualidad.

La estudiante ecuatoriana Karen Hidalgo Ortega falleció de forma trágica, en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia.

Los detalles de la muerte solo se conocieron días después de que ella tratara, el pasado 12 de noviembre, de tomarse una ‘selfie’ (‘autofoto’) sobre el techo del vagón de un tren de carga. Así lo confirmó Natalia Karpóvskaya, directora del Centro Hispano-Ruso de la Universidad Federal del Sur, institución en la cual cursaba estudios la joven de 20 años y originaria de El Chaco, en la provincia amazónica de Napo.

Pero el intento de hacerse una ‘selfie’ terminó en tragedia, pues la ecuatoriana rozó los cables de alta tensión de la red que suministra energía al sistema de trenes de carga y de pasajeros.

Un reporte de la Policía de Tránsito local, que investigó el percance, detalló que el 50% del cuerpo de la estudiante presentaba quemaduras graves. Se calcula que la chica recibió una fuerte descarga de unos
27 000 voltios.

Precisamente, a causa de la gravedad de las quemaduras, los médicos que durante varios días lucharon por su vida finalmente no pudieron salvarla.